Friday 25 September 2009

Fiji,_al_otro_lado_del_mundo

(21-09-09) Todo el exotismo soñado de los Mares del Sur, se concentra en las lejanas islas de Fiji. Naturaleza exuberante, cálidos lugareños y un mundo submarino espectacular.

Una típica pregunta de colegio era dónde estaban las antípodas de España. ¿Anti… que? Podía ser la respuesta clásica de muchos niños. Con este término nos referimos a la parte del planeta que se sitúa justo en el extremo contrario de donde estamos, pues bien, en el caso de la península ibérica las antípodas se localizarían en las proximidades de las islas Fiji, situadas en medio del Pacífico.

Fiji Fiji Fiji Fiji

Este lejano y pequeño archipiélago se encuentra a 1.770 km al N de Nueva Zelanda, presenta todos los ingredientes clásicos de los mares del Sur, y por supuesto un buceo de primera, que lo convierte en un destino soñado por todos los submarinistas del mundo.

la isla de kadavu

En esta ocasión vamos a descubrir una de las zonas más remotas del archipiélago. Se trata de la isla de Kadavu que se encuentra a unos 90 km al sur de la isla principal, Viti Levu. Allí se viene realizando desde hace algunos años un interesante fenómeno de turismo ecológico, con la creación de una reserva de pesca “privada”, gestionada por las propias poblaciones locales y en la que el buceo adquiere especial importancia.

Fiji Fiji Fiji Fiji

A cambio de una autorregulación de los pescadores, éstos cobran un pequeño impuesto a los buceadores que garantiza la buena conservación de los arrecifes. Aquí no son bienvenidas las grandes flotas asiáticas, que siembran de muerte los mares de la región.

El buceo en la zona se articula alrededor del Gran Arrecife Astrolabio que recorre durante más de 120 km toda la costa sur-suroeste de la isla. Grandes extensiones coralinas se alinean como una gran barrera que protege la exuberante costa de las tormentas y tempestades. A la vez que se abren varios pasajes y bajos, que son los más interesantes para la exploración submarina. La fauna es abundante y, sobre todo, espectacular.

Full article here: Fiji,_al_otro_lado_del_mundo

No comments: